Make your own free website on Tripod.com

Que tan caliente es el Infierno?



Un profesor de Termodinámica encargó un examen escrito para la casa a sus estudiantes de Postgrado. Dicho examen contenía sólo una pregunta:
"¿El Infierno es Exotérmico (Expulsa calor) o Endotérmico (Absorbe calor)? Justifique su respuesta con una prueba"
La mayoría de los estudiantes escribieron las demostraciones de sus opiniones usando la Ley de Boyle (El gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante.
Un estudiante, respondió lo siguiente: 
Primero, necesitamos conocer cómo cambia la masa del Infierno en el tiempo. Así, necesitamos saber el promedio de almas que entran al Infierno y el promedio de almas que salen del mismo. Pienso que podemos asumir con bastante seguridad que una vez que un alma llega al infierno, no se va. Lo que quiere decir que las almas no se van. Acerca de cuantas almas están entrando al Infierno, observemos las diferentes religiones que existen en el mundo hoy día. Algunas de estas religiones
establecen que si usted no es miembro de esa religión usted irá al infierno.
Como hay más de una de esas religiones y como la gente no pertenece a más de
una religión podemos proyectar que todas las personas y todas las almas van al Infierno.
Con los índices de natalidad y mortalidad como están, podemos esperar que el número de almas en el Infierno se incremente exponencialmente. 
Ahora, observemos el índice de cambio del volumen del infierno, porque la ley de Boyle establece que con la finalidad de que la temperatura y la presión en el infierno permanezca igual, el volumen del Infierno tendría que expandirse a medida que las almas van entrando. Esto nos da dos posibilidades:
1º Si el Infierno se expande a menor velocidad que la velocidad a la cual las almas entran en el Infierno, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementará hasta que el Infierno se rompa. 
2º Por supuesto, si el Infierno se expande a mayor velocidad que la velocidad de las almas que entran en el Infierno, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que el Infierno se congele. 
¿Así que cuál es la respuesta? Si aceptamos la respuesta que me dio la Srta. Teresa Banyan durante mi año sabático "Primero habrá una noche fría en el Infierno antes que yo duerma contigo" y tomando en cuenta el hecho de que yo todavía no he logrado tener relaciones sexuales con ella, la opción #2 no puede ser verdad.
Así que el Infierno es exotérmico.
El estudiante obtuvo la única A.