Make your own free website on Tripod.com
HISTORIA

Pendulo Studios sorprendió a propios y a extraños con su primer Igor Objetivo Uikokahonia, estuvo incluso a punto de dar el salto al mercado internacional, un juego que seguía las pautas marcadas por Lucas con SCUMM. Después de Igor llego un juego mucho mejor, con mayor resolución y con unos gráficos más de dibujos animados: Hollywood Monster, que también cosechó muchos premios y buenas críticas. Ahora llega de nuevo una evolución en Pendulo Studios, y el juego encargado de mostrarnos esa evolución es: Runaway A Road Adventure.

La acción nos llevará al Nueva York de la actualidad, en ella, Brian, un joven estudiante que está terminando su carrera es atacado por unos gángsters qué buscan 'algo' que al parecer él tiene. Por suerte consigue escapar pero aún así la mafia removerá cielo y tierra por encontrarle. En su huida Brian conocerá a una bailarina de Strip-Tease que le ayudará en su objetico de encontrar el porqué de todo este lío. Una historia que nos llevará a lo largo de 100 escenarios diferentes y más de 50 personajes diferentes que pueden ser amigos o enemigos, y tendremos que tener cuidado en quién confiamos.

Runaway contará con unas características técnicas revolucionarias en comparación con lo visto hasta ahora. Por primera vez veremos una aventura gráfica en una resolución de 1024x768 y 16 bits de color, con fondos 2D muy detallados y con estilo de película de animación, no hay más que ver un par de imagenes para darse cuenta del cuidado y la calidad que se le han dado a cada uno. En el otro lado estan los personajes, modelados en 3D pero renderizados de tal manera que tienen aspecto de dibujo animado, algo que da cierta sensación de volumen a los personajes, pero manteniendo el estilo de película de animación.

Para la ambientación se ha incorporado al juego funciones como efecto anti-aliasing (suavizado de bordes), sombreado que cambia dependiendo de la situación de la fuente de luz y unos cambios de cámara con panorámicas y zooms que harán que creamos que estamos antes una auténtica película.

El juego usa el sistema de juego denominado Point 'n' Click, el puntero cambia según la acción a realizar, que será lo único que no sea una innovación en este Runaway A Road Adventure para genero de las aventura gráficas.

Aunque todo el apartado técnico nos sorprende por sus características, el juego no requerirá una "gran máquina" para funcionar, en un principio funcionará a partir de un Pentium 166 MMX con 32 Mb. de Ram. Algo que es de agradecer, dado los requesitos que últimamente exigen ciertos juegos.

No nos queda nada más que esperar, pero algo tenemos seguro, este verano va a ser un buen verano para las aventuras gráficas.