Make your own free website on Tripod.com
DESARROLLO

La primera imagen que pudimos ver de Runaway era en 2D y como personaje principal tenía un intrépido aventurero con pintas de ser James Bond. Las siguientes imágenes que pudimos ver del juego nos mostraban a un personaje principale mucho más maduro que seguía teniendo unos gráficos claramente 2D. La verdad es que estas primeras imágenes nos recordaban un poco al Hollywood Monsters, más que nada por el estilo de dibujo. Pero lo mejor estaba por llegar.

Primera imagen de Runaway
con un intrépido protagonista
Imágenes del antiguo Runaway en 2D
con un protagonista algo mayor

Finalmente el juego se ha realizado usando personajes modelados en 3D pero que luego son renderizados usando un Plug-In especial que les da aspecto de dibujos animados. Así que aunque los sprites en sí sean en 2D, el juego ha tenido un desarrollo 3D en cuanto a los personajes.

Proceso de creado de un modelo 3D

El proceso anterior al de el modelado de los personajes en 3D, es el habitual que tienen todos los juegos: primero se realizan bocetos del personaje con diferentes posiciones y expresiones, una vez que ha sido definido claramente el personaje en todos los aspectos se pasan esos bocetos a los modeladores, los cuales tienen que pasar todos esos bocetos 2D a un auténtico modelo en 3D, en la primera fase de este modelado, el personaje es simplemente una malla con forma, luego llegará el turno de aplicar las diferentes texturas y de renderizar. Así tenemos uno de los personajes del juego.

Los escenarios siguen un proceso parecido: primero se crea un boceto de la escena global y de cada uno de los objetos que aparecerán en la misma, después se pasan al ordenador donde se colorean digitalmente, se le ponen los sombreados y los diferentes efectos de luz. Así queda terminado el escenario.

Y así poco a poco se van creando los diferentes escenarios y personajes de una aventura, luego llega la tarea de los programadores de crear un engine que nos permita jugar, pero esa... esa es otra historia que algún día os contaremos :) Mientras os quedáis con estas imágenes.

Se detalla al máximo un objeto: el avión
Se dibuja toda la escena en general
Se hace la postproducción en el ordenador
Toda una escena creandose

Otras imágenes:
- Bocetos con expresiones de un personaje.
- Render de Willy.
- Render de un personaje.
- Un escenario del juego acabado.