Make your own free website on Tripod.com

MONKEY ISLAND 2: LeChuck´s Revenge

 

NOTA PREVIA
Las aventuras graficas son mas divertidas cuando juegas sin pistas ni solución, de este modo cuando acabas la aventura has pasado por una serie de situaciones que te resultaron difíciles de resolver, y esto hace que la experiencia haya sido aun mas divertida. Por eso recomiendo que juegues a la aventura sin la solucion y solo en caso de que te hayas quedado verdaderamente atascado, uses la solucion para poder continuar, no para terminarla directamente.

 

-----FASE I-----

Acabas de llegar a la isla de Woodtick. Nada más empezar te encontrarás un pirata que intentar vaciarte los bolsillos, hagas lo que hagas, te vaciará los bolsillos, un buen principio de la aventura. Aprovecha para coger la pala que se encuentra debajo del cartel del puente.

Una vez atravieses el puente te encontrarás dentro del pueblo de Woodtick. Puedes entrar dentro de las distintas casas para familiarizarte con los personajes y hacer preguntas para averiguar posibles secretos.

Observarás que tu principal función consiste en eliminar al pirata LARGO para poder salir de la isla.

Entra dentro de la casa del cartógrafo local, donde podrás conversar con el y aprovecha para coger una hoja de papel de encima de la mesa, del montón de papeles.

Observa que el cartógrafo de vez en cuando se quita su monóculo para frotarse sus cansados ojos, aprovecha el momento y quítale el monóculo.

Ahora sal de la casa del cartógrafo y entra en el interior del bar "EL LABIO PARTIDO". Aprovecha para hablar con el camarero y al cabo de un instante verás que aparece el pirata LARGO, observa que LARGO lanza un gran gargajo contra la pared.

Observa el color de la bebida de LARGO, antes de lanzar el gargajo, luego utiliza el papel que cogiste de la casa del cartógrafo y recoge éste gargajo de la pared, consiguiendo que el gargajo quede pegado al papel.

Ahora sal del barco bar y observa que justo debajo de la popa de barco se encuentran tres ventanas iluminadas, por ahora entra por la primera ventana hacia el interior.

Te encuentras en la cocina del bar, verás que el cocinero no está para charlas, coge el cuchillo que se encuentra encima de la mesa y vuelve a salir por la ventana.

Una vez te encuentres en la calle principal de Woodtick camina hacia la izquierda y llegarás a la posada SWAMP ROT. Entra en el interior, verás que el posadero no es muy servicial. Utiliza el cuchillo para cortar la cuerda que sujeta a su caimán, verás que éste sale corriendo detrás del caimán, dejando vía libre para hacer lo que quieras.

Mira en el interior del plato del caimán y verás unos cuantos quesitos, cógelos. Podrás ver que en la parte derecha de la pantalla se encuentra una habitación, la de LARGO. Por ahora no entraremos en su interior.

Camina hacia el centro del pueblo. Encontrarás a unos cuantos piratas y a Martin, el lavandero. Habla con los piratas y aprovecha para coger el cubo que está justo debajo de ellos.

Si hablas con el pirata de la pata de palo, puedes conseguir que éste te dé 1 doblón. Con este doblón dirígete hacia la casa del carpintero y compra un bote de cera para las patas de palo.

Vuelve donde están los piratas y encera la pata de palo, consiguiendo que te dé otro doblón.

Si enceras varias veces la pata de palo conseguirás que el pirata te dé varios doblones.

Dirígete otra vez hacia la derecha del puente y observarás el mapa completo de la isla, el cual puedes utilizar para desplazarte por toda la isla.

Camina hacia el pantano. Verás un ataúd que está en la orilla, utilízalo para navegar y rema hacia la parte derecha de la pantalla donde verás una gran calavera, rema hacia la boca de la calavera y podrás entrar en el interior de la casa de la hechicera.

En el interior, desplázate hacia la derecha de la pantalla donde podrás hablar y hacer preguntas a la hechicera, consiguiendo que te dé una lista de los objetos que necesitas para acabar con LARGO. Y podrás darle el gargajo de LARGO como receta del muñeco de vudú.

Cuando termines vuelve a la parte izquierda de la pantalla y coge la cuerda que se encuentra encima de la mesa, junto a la calavera, vuelve otra vez al pueblo, pero antes, llena el cubo con el barro de la orilla del pantano.

ALGO DE SU ROPA
Dirígete hacia la habitación de LARGO. Una vez dentro , cierra la puerta y coloca el cubo lleno de barro justo encima de la puerta. Luego escóndete detrás del biombo, verás que al cabo de un instante LARGO aparece y se lleva un gran sorpresa.

Cuando LARGO salga de la habitación, síguelo y dirígete hacia la lavanderia de Martin.

Cuando el diálogo termine y LARGO desaparezca, vuelve a la habitación y mira detrás de la puerta. Verás el ticket para recoger la ropa sucia de la lavandería.

Coge el ticket y vuelve a la lavandería de Martin, dale el ticket y conseguirás que te dé unos sostenes (La ropa de LARGO).

ALGO DE SU CABEZA
Entra dentro de la habitación de LARGO y verás una peluca sobre un estante de la cómoda. Cógela y tendrás algo de su cabeza.

ALGO DE SU CUERPO

Recuerda que en el bar EL LABIO PARTIDO cogiste el gargajo que estaba pegado a la pared, con el papel, esto es algo de su cuerpo.

ALGO DE SUS ANTEPASADOS

Sal del pueblo y camina hacia el cementerio, dentro del cementerio dirígete hasta la cima que se encuentra en el fondo de la pantalla, justo en el centro de la pantalla. Verás unas cuantas lápidas. Busca la lápida con el nombre de MARCO LAGRANDE, cuando encuentres esta tumba, coge la pala y empieza a cavar. Pronto encontrarás un hueso del antepasado de LARGO.

Vuelve a la casa de la hechicera y dale los cuatro ingredientes que tienes. Conseguirás que ésta te prepare un muñeco vudú.

Dirígete hacia la habitación de LARGO y espera a que aparezca. Cuando lo tengas frente a ti, coge el muñeco vudú y los alfileres que te dio la hechicera y utilízalos contra LAGRANDE. Este será el fin del pirata LAGRANDE. Observarás que LAGRANDE antes de abandonar la isla, conseguirá quitarte el trozo de barba que tenías de la lucha anterior con LECHUCK. Consiguiendo revivir otra vez a tu peor enemigo.

-----FASE II-----

En esta fase vuelve a la casa de la hechicera, ella te dará el libro BIG WHOOP y te explicará que tu misión consiste ahora en encontrar los 4 trozos del gran tesoro y acabar con el pirata LECHUCK.

Primero tendrás que encontrar un barco para poder salir de la isla.

Camina hacia la playa de la isla, aquá verás a unos cuantos piratas sentados junto al fuego, puedes aprovechar para hablar con ellos. Observa que en el camino que dirige a la playa hay una ramita en el suelo, cógela. Los piratas te contarán que la única manera de salir de la isla es utilizar el barco del capitán DREAD.

Si te diriges hacia la casa del capitán DREAD, la península, verás que éste no quiere fletar su barco hasta que le des 20 doblones y un amuleto.

Vuelve hacia el centro del pueblo, donde está Martin el lavandero. Observa que en el suelo hay una pequeña rata corriendo por el suelo y en un rincón hay una caja.

Abre la caja, mete los quesitos en su interior, luego usa la ramita para conseguir dejar la puerta de la caja abierta.

Usa la cuerda y átala sobre la rama, colócate en el otro extremo de la cuerda y cuando veas que la rata entra en el interior de la caja, estira la cuerda, conseguirás encerrar la rata en el interior y luego podrás coger la rata sin ningún problema.

Cuando tengas la rata camina hacia las ventanas que conducían al interior de la cocina. Una vez dentro de la cocina introduce la rata dentro del vichyssoise. Sal de la cocina y entra en el interior del bar y pide el menu del día. Cuando el camarero haya despedido al cocinero, pídele trabajo,conseguirás que éste te pague el sueldo por adelantado.

Cuando tengas el dinero, sal de la cocina por la ventana y camina hacia la península, en la casa del capitán DREAD.

Dale al capitán el monóculo que cogiste del cartógrafo, consiguiendo que éste lo use como amuleto y dale también el dinero que te pide.

Una vez estás navegando coge la bolsa de comida para lóros que está en la cubierta del barco. Cuando pidas a DREAD el rumbo a seguir, éste te dará un mapa para que lo utilices para navegar por las diferentes islas: SCABB, BOOTY, PHATT.

Navega hacia la isla de PHATT, cuando llegues, verás que eres apresado por ser un peligroso delincuente, llevado delante de la presencia del governador y luego encerrado en la cárcel.

Estás en el interior de la cárcel, observa que te han despojado de todos tus bienes. Levanta el colchón de la cama y podras coger una de las tablas de la cama. Utiliza la tabla para coger uno de los huesos del esqueleto de la otra habitación, dale el hueso al perro, consiguiendo que éste se marche con el hueso y te deje la llave delante de tus narices.

Cuando estés fuera de la jaula, coge los dos sobres que están en el estante. Si abres el interior de los sobres, verás que uno tiene en su interior todas tus pertenecias y el otro contiene un plátano y un órgano.

Sal de la cárcel y entra en el primer callejón del lado de la biblioteca, verás que hay un pequeño casino y que uno de los ciudadanos se lleva todos los premios. Cuando el ciudadano se marche, síguelo, éste te conducirá hasta otro callejón. Podrás ver que el ciudadano consigue los números para poder apostar y ganar en la ruleta.

Golpea la puerta y verás que el matón de la puerta te pide la contraseña para averiguar si eres un miembro de la banda.

Observa que el matón empieza a señalar números para pedir la contraseña. Sólo tienes que observar que el primer número que muestra en cada grupo de los números es el correcto. No hagas caso de los números que te dice, observa los números que marca la primera vez con los dedos, son los correctos. Cuenta el número de dedos que tiene abiertos y cuando te haga la pregunta, responde el mismo número.

Cuando sepas el número vuelve al otro callejón y apuesta, cuando ganes podrás conseguir la invitación a la fiesta de ELAINE. Repite la misma operación otra vez para conseguir los 60 doblones como premio.

Ahora entra en el interior de la biblioteca.Observa que cerca de la puerta hay un modelo de un faro, intenta abrir el faro y verás en su interior una lente, cógela.

Dirígete hacia el catálogo de los libros y busca los siguientes títulos.
Cajón D: GRANDES NAUFRAGIOS DE NUESTRO SIGLO
Cajón R: RECETAS VUDU: BRUJERIA DIVERTIDA 101 RECETAS
Cajón H: HUMOR: CHISTES TONTOS DE PIRATAS


Necesitarás el libro GRANDES CITAS DE PIRATAS, pero éste lo tiene en su poder el gobernador. Más adelante ya lo conseguirás. Cuando tengas recordados estos títulos, dirígete hacia el fondo donde encontrarás a la bibliotecaria.

Ella te hará un carnet temporal para la biblioteca, permitindote sacar los tres libros que necesitas.

Aprovecha para ir al muelle y conversar con el pescador, tendrás que hacer una apuesta con él sobre tu habilidad como pescador, para conseguir más adelante su caña de pescar.

Sal de la isla y dirígete hacia la isla BOOTY. Cuando llegues entra en la tienda de disfraces, da la invitación que conseguiste jugando a la ruleta al dueño de la tienda y éste te dará uno de sus disfraces.

Fuera de la tienda puedes aprovechar para hablar con KATE, la cual te dará uno de sus folletos de propaganda.

Ahora dirígete hacia las afueras de la ciudad y desde el mapa principal de la isla, camina hacia la mansión de ELAINE.

Por el camino te encontrarás al vigilante de la entrada, el cual te pedirá la invitación y te obligará a ponerte el disfraz antes de poder entrar en la fiesta.

Una vez estés en el interior de la mansión podrás ver un trozo del mapa del BIG WHOOP colgado encima de la repisa de la chimenea. Cógelo y vuelve a salir por la puerta.

Cuando intentes cruzar el cesped verás que el perro olfateará el trozo de mapa que llevas escondido, consiguiendo alertar al jardinero, quien te llevará ante la presencia de ELAINE.

Después de una agradable charla entre los dos amantes, la gobernadora lanzará el trozo de mapa, después de tus grandes intentos por cogerlos, un soplo de viento te dejará sin tu trozo de mapa, haciendo que el trozo quede colgado en un precipicio, justo al otro lado de la isla.

Vuelve otra vez a la habitación de la isla y coge el remo que se encuentra encima del sofá. Luego sal fuera de la casa y coge y llévate al perro (una agradable venganza).

Aprovecha para dar una vuelta por los alrededores de la casa y verás una puerta y un cubo de basura . Golpea los cubos y prepárate para recibir una buena ración de insultos por parte del cocinero.

Con mucha paciencia, vuelve a dar la vuelta alrededor de la casa, soportando al cocinero y aprovecha ahora para entrar en el interior de la cocina.

Rápidamente coge uno de los peces del cubo y sal de la cocina. Ahora dirígete hacia el pueblo de BOOTY.

Entra en la tienda de ataúdes de segunda mano de STAN,verás que éste te da un pañuelo como recuerdo de tu paso por su establecimiento y sal del establecimiento.

Ahora entra en la tienda de antigüedades y aprovecha para comprar varios artículos necesarios.

Compra el serrucho que se encuentra justo al lado de la puerta. También llévate el cuerno del barco que se encuentra encima del loro.

Tienes que comprar el espejo que utiliza el loro para contemplarse.

Compra el rótulo que se encuentra al lado del cuerno y cuelga en el gancho de la pared la bolsa de comida de loros. Cuando el loro se gire para contemplar la bolsa, coge el espejo y cómpralo.

Mientras realizas tus compras podrás descubrir que el tendero tiene en el mostrador el segundo trozo del mapa, pero pide una cantidad demasiado elevada para tu presupuesto monetario.

Abandona la isla BOOTY y vuelve a la isla PHATT. Cuando llegues dirígete al muelle y muestra el pez al pescador, después de amenazar un poco al pescador, conseguirás que éste reconozca que ha perdido la apuesta y te dé su caña de pescar.

Cuando tengas en tu poder la caña de pescar vuelve a la isla BOOTY y dirígete hacia el risco marcado en el mapa principal de la isla.

Si miras desde la parte superior del risco, podrás ver el segundo trozo de mapa colgando. Utiliza la caña de pescar e intenta pescar el mapa.Pero por desgracia una astuta gaviota te dejará sin plano, llevándoselo a la zona norte de la isla, encima del gran árbol.

Dirígete hacia el gran árbol y observa que el tronco del árbol tiene una serie de agujeros en forma de espiral,como si alguna vez hubieran utilizado una escalera para acceder a la cima.

Podrás ver que en el primer agujero se encuentra una madera clavada. Utiliza el remo que tienes y clávalo en el primer agujero del tronco del árbol.

Sube encima de la madera y despus colócate encima del remo. Por desgracia el remo no soportará tu peso y caerás perdiendo el conocimiento. Inconsciente, tus sueños se convertirán en terribles pesadillas muy rítmicas. En tus sueños podrás ver como GUYBRUSH anota una canción en un papel para recordarla más tarde.

Cuando despiertes, coge el remo y llévalo al carpintero de la isla SCABB.

Una vez que el carpintero te haya arreglado el remo, dirígete hacia el centro del pueblo, para hablar con los tres hombres de baja fibra moral.

Ya que los tres están dormidos, aprovecha para provar tu serrucho sobre la pata de palo.

Después de tu pequeña gamberrada,aprovecha para dirigirte hacia la carpintería. Ahora que el carpintero no está, coge el martillo y los clavos.

Después de tantos esfuerzos, entra en el interior del bar para saborear un buen trago de grog.

El bar presenta como entretenimiento a YOYO, un mono bastante alegre. Usa el plátano y colócalo encima del metrónomo,cuando éste se quede como hipnotizado, cógelo y escóndetelo en uno de tus pequeños bolsillos.

Ya es el momento de volver a la isla BOOTY e intentar recuperar el segundo trozo de mapa del árbol grande.

Cuando estés delante del árbol, introduce el remo en el interior del primer agujero y luego sube encima de la tabla.

Cuando estés encima, sitúate encima del remo, luego coge la tabla e introdúcela en el interior del segundo agujero. Después coge el remo e introdúcelo en el interior del siguiente agujero, hasta conseguir llegar a la cima del árbol.

Una vez estés en la cima, entra en el interior de la cabaña y verás un gran montón de papeles. Ahora es el momento de utilizar al perro para que olfatee y busque el trozo de plano del montón de papeles.

Cuando tengas en tu poder el trozo de plano, sal de la cabaña y sube a lo más alto del árbol para coger el telescopio.

Abandona la isla BOOTY y regresa a la isla SCABB, una vez estés en la isla, entra en el interior del bar y pide todas las diferentes bebidas que sirve el camarero.

El camarero te pedirá un carnet, como identificación.

Enséñale tu carnet temporal de la biblioteca y luego pide las diferentes especialidades:
BEBE DE BARBA AMARILLA
MUÑON SANGRIENTO
BALLENA AZUL


Cuando tengas las bebidas, mezcla el bebé de barba amarilla y la ballena azul. Obtendrás una bebida verde para aclarar la garganta.

Regresa a la isla de BOOTY y luego participa en el concurso de escupitajos. Primero realiza unos cuantos trucos para poder ganar más fácilmente.

Toca el cuerno del barco para distraer al gentío y rápidamente cambia de lugar las banderas que indican las distancias. Luego coge la pajita loca que te regaló el barman y bebe la bebida verde. Ahora puedes participar en el concurso, pero antes fíjate en una guapa chica del final de la fila.

Observa que tiene un pañuelo rojo, cuando el pañuelo se eleve por el viento aprovecha y lanza el escupitajo.

Si tu escupitajo alcanza el primer lugar serás premiado con una premiada placa de bronce.

Puedes repetir el lanzamiento de escupitajos hasta conseguir ganar el premio.

Entra en el interior del comercio e intenta vender la placa de bronce por el precio de 6000 doblones.

Vuelve a preguntar por el precio del trozo del plano y descubrirás que el comerciante te cambiaría el trozo del plano por el mascarón del Mono Loco, un barco que hacia años se había perdido en el mar.

Sal de la tienda y consulta el libro GRANDES NAUFRAGIOS DE ESTE SIGLO, donde descubrirás las coordenadas del lugar donde se hundió el barco.

Dirígete hacia la capitana DREAD y alquila su barco por la cantidad de 6000 doblones.

Muestra sobre el mapa las corrdenadas a seguir a la capitana DREAD. Marca las mismas coordenadas que encontraste en el libro.

Cuando estés en alta mar, zambúllete en las profundidades del mar. Al llegar al fondo del mar verás los restos del Mono Loco. Ahora, solamente tienes que coger la cabeza del mono, meterlo en el interior de uno de tus bolsillos y agarrarte a la ancla para que DREAD te suba hasta la superficie.

Vuelve a la tienda y cambia la cabeza del mono por el trozo de plano.

Cuando tengas en tu poder los dos trozos de planos entra en la tienda de ataúdes de Stan. Interésate por uno de los ataúdes e intenta que STAN te haga una demostración del confort de sus ataúdes.

Una vez que consigas que STAN esté en el interior del ataúd cierra la tapa del ataúd y usa el martillo y los clavos para cerrar completamente el ataúd. Luego coge la llave que cuelga de la pared del fondo.

Abandona la isla BOOTY y dirígete hacia la isla PHATT. Nada más llegar pega el folleto de propaganda de la capitana DREAD sobre el cartel de la policía.

Con esto conseguirás confundir a la policía y lograr que detengan a la capitana.

Camina hacia la casa del gobernador, entra en el interior de su casa y sube a la habitación del gobernador despistando al guardia para que te deje subir al piso superior. Verás que el gobernador está durmiendo plácidamente.

Observa que encima de la cama se encuentra el libro FAMOSAS CITAS DE PIRATAS, reemplaza el libro CHISTES ESTUPIDOS por el otro libro.

Luego regresa al pueblo y entra en el interior de la cárcel para rescatar a la capitana.

Coge la llave que tenías en tu poder desde la última vez que te fugaste de la cárcel y libera a la capitana. Antes de salir de la cárcel coge el sobre color vainilla y ábrelo.

Abre el sobre vainilla y encontrarás las pertenencias de la capitana, encontrarás una botella de casi-grog.

Sal de la isla y dirígete por el mapa de la isla hacia la cascada, en la parte noroeste de la isla.

En la cascada sube por el camino hacia la parte superior de la cascada. Una vez arriba verás una bomba de agua. Utiliza al mono YOYO como herramienta para accionar dicha bomba.

Una vez que la bomba está cerrada; baja otra vez hacia la parte inferior de la cascada y descubrirás una gran cavidad en las rocas, las quales podrás utilizar para entrar en el interior y poder acceder hasta una pequeña playa.

Sube hacia la parte superior del risco hasta llegar a una pequeña casita de campo. Entra en el interior de la casa y te encontrarás a RUN, un viejo pirata que te retará a una competición de bebida de groc.

Cuando Run se vaya para coger una jarra para él, aprovecha para vaciar tu jarra sobre el árbol de la habitación. Luego llena la jarra con el casi-groc de la capitana.

Cuando tu anfitrión caiga inconsciente abre las contraventanas del lado de la puerta y coloca el espejo que compraste sobre el marco de la pared.

Sal al exterior de la casa y coloca el telescopio en las manos de la estatua, consiguiendo que un rayo de luz entre en el interior de la casa,consiguiendo quemar un punto en concreto de los ladrillos de la pared.

Entra en el interior de la casa y empuja el ladrillo, consiguiendo bajar cuidadosamente al sótano.

Si escoges mal el ladrillo caerás y te encontrarás en la playa, teniendo que volver a pulsar otro ladrillo hasta caer dentro del sótano.

En el sótano, podrás encontrar un esqueleto con el trozo de plano en la mano. Sólo tienes que coger el plano y salir por el hoyo.

Vuelve al buque del capitán DREAD y viaja a la isla de SCABB.

Cuando llegues a la isla, camina hacia el cementerio y empieza a buscar la cripta en la que encaje la llave de STAN.

Cuando hayas abierto la puerta con la llave de la única cripta que tiene un pequeño campanar en el tejado, entra en su interior.

En su interior examina el libro FAMOSAS CITAS DE PIRATAS, para encontrar una pequeña pista.

Luego compara las citas del libro con las citas de los ataúdes.

Cuando estés preparado abre el ataúd del pirata RAPP SCALLICON, el pirata se encuentra en el ataúd de la derecha de las escaleras.

Abre el ataúd y verás que en su interior sólo quedaban cenizas, aprovecha y coge un poco de las cenizas.

Sal de la cripta y dirígete hacia la casa de la hechicera, donde tendrás que buscar en las estanterias de la parte trasera del ataúd un jarro llamado cenizas-a-la-vida.

Cuando tengas el jarro descubrirás que sólo es una pequeña muestra,por lo cual tendrás que pedir a la hechicera que te haga la pócima. Dale los restos de las cenizas y el libro RECETAS VUDU para que pueda relizar la pócima.

Cuando tengas la pócima, regresa otra vez a la cripta para resucitar al muerto.

Una vez dentro de la cripta, vacía la pócima sobre las cenizas y por arte de magia las cenizas recobrarán vida y podrás hablar con RAPP.

Despus de tantos años, RAPP sólo piensa en si se ha dejado el gas encendido de su cocina, así, que coge la llave y camina hacia la playa.

Una vez en la playa, abre la puerta del torreón con la llave que te dio RAPP.

En su interior, cierra el mando de la cocina para apagar el fuego y rápidamente vuelve otra vez a la cripta.

Cuando ests en su interior, vuelve a tirar la ceniza para volver a resucitar a RAPP.

Asegúrale a RAPP que se dejó el gas encendido y éste como premio te dará la última parte del plano que necesitas.

Una vez hayas reunido los 4 trozos de mapa, dirígete hacia la casa de WALLY, el cartógrafo.

Dale a WALLY la lente del modelo de faro para que la pueda utilizar como monóculo. Luego dale los 4 trozos de mapa para que pueda reconstruirlos en un solo trozo, por amabilidad realiza un recado para WALLY.

Camina hacia la casa de la hechicera para recoger una poción de amor para WALLY y luego regresa otra vez a casa de WALLY. Observa que la hechicera te dará una bolsa vudú y si miras en su interior encontarás unas cerillas y la poción de amor.

Por desgracia, WALLY ha sido secuestrado por el malvado LECHUCK, camina hacia el pantano y observa que hay una caja.

Abre la caja y colócate en el interior de ésta, al cabo de unos instantes los empleados de la empresa Entregas Piratescas, te conducirán a lugares para ti desconocidos.

-----FASE III-----

Estás en la fortaleza de LECHUCK, tu principal función consiste en liberar a WALLY y recuperar los trozos del plano.

Entra en el interior de la fortaleza y llegarás hasta una entrada con muchos pasillos.

Mira el papel impregnado de saliva y podrás leer las estrofas de la canción de tus pesadillas.

Lee atentamente las líneas de cada verso y busca las imagenes en las estatuas de los pasillos.

Ejemplo:
LA COSTILLA SE CONECTA CON LA PIERNA
LA PIERNA SE CONECTA CON LA COSTILLA
LA CADERA SE CONECTA CON LA CABEZA


Recorre los túneles y busca en los paneles de la pared los dibujos que aparecen en las primeras líneas de la estrofa:
COSTILLA
PIERNA
CADERA


Busca el panel en el que aparezcan los huesos de una costilla en lo más alto ,luego los huesos de la pierna debajo, y luego la cadera en la parte más inferior.

Cuando encuentres el panel en la pared, empújalo y entra en el interior del panel.

Luego vuelve a leer la segunda estrofa y busca el panel que coincida con las tres primeras palabras de la estrofa.

Vuelve a entrar dentro del panel y busca el panel que coincida con las tres primeras palabras de la tercera estrofa, repite la misma función con la cuarta estrofa.

Estás delante de la oficina de LECHUCK. La puerta está muy bien protegida contra los cacos, abre la pequeña puerta de la parte inferior y entra dentro de la oficina del pirata.

En el interior de la oficina coge la llave que cuelga de la pared.

Estás en las manos de LECHUCK, tú y WALLY estáis apresados y un final bastante desagradable os espera.

Cuando LECHUCK desaparezca, usa la pajita loca para poder beber la bebida verde. Luego lanza una gran bola de saliva directamente al escudo de la calavera de tu derecha, consiguiendo que el proyectil rebote y toque a la cazuela y vuelva a rebotar hacia la vela y así poder pagar completamente la llama.

Si no consigues apagar la vela con el primer escupitajo, puedes seguir intentándolo hasta conseguirlo.

Tú y WALLY habéis conseguido escapar, os encontráis en una habitación bastante oscura. Utiliza las cerillas para poder iluminarte.

Gracias a tus cerillas conseguirás llegar a la última fase de esta aventura.

-----FASE IV-----

Te encuentras en la isla DINKY, hogar del famoso tesoro BIG WHOOP.

Abre el barril y en el interior encontrarás un galleta. Dásela al loro y te dirá una dirección a seguir.

Coge la botella que se encuentra en la arena, en la parte derecha de la pantalla, tambièn coge la copa de martini de debajo del alambique y la palanca del suelo.

Camina hacia la izquierda de la pantalla y entra en el interior de la jungla.

Una vez dentro de la jungla, camina hacia la izquierda por los diferentes caminos hasta encontrar un árbol con una pequeña bolsa colgando de sus ramas.

Rompe la botella en el tronco del árbol y usa el borde afilado de la botella para romper la bolsa.

Coge la caja del suelo y regresa a la playa. LLena el vaso de martini de agua del mar y tírala dentro del alambique, consiguiendo que gran parte de la sal del agua desaparezca.

Utiliza el agua destilada sobre la caja de galletas y tendrás en tu poder 2 galletas recién hechas, y del día.

Da las galletes al loro y éste, a cambio te facilitará la información necesaria para llegar al tesoro.

Entra en el interior de la jungla y camina hacia el Este, es decir, hacia la derecha hasta encontrar un charco.

En la charca encontrarás una caja. Quita las cuerdas y usa la palanca para abrir la caja. En su interior encontrarás bastante dinamita, cógela.

Desde la charca, toma el camino del medio hacia la derecha, hasta encontrar un árbol en forma de dinosaurio.

Dirígete hacia la parte superior del camino hasta llegar a un árbol en forma de delfín. Vuelve a coger el camino superior y llegarás hasta un montón de rocas.

Luego coge el camino del centro de la derecha hasta llegar a la gran X.

Coge la pala y empieza a cavar encima de la X.Al cabo de un instante encontrarás el suelo bastante duro, coge la dinamita y encindela con las cerillas y lánzala hacia el agujero.

La explosión ha sido bastante fuerte y te encuentras en una situación bastante difícil.

Coge la palanca y átala a la cuerda. Luego lanza el gancho hacia las varillas de metal dobladas.

Te encuentras en una habitación bastante oscura, busca con el "mouse" por la pantalla hasta encontrar el interruptor de la luz y empújalo para poder iluminar la habitación.

Tu batalla con LECHUCK ha empezado, os encontráis los dos solos, frente a frente.

Tendrás que soportar todos los ataques de LECHUCHK y al mismo tiempo buscar los ingredientes para construir un muñeco vudú.

Esquiva todas las veces posibles a LECHUCK, si te descubre te transportará a otra parte del pasillo y tendras que regresar para volver a buscar el objeto a utilizar.

El subterráneo, está compuesto por un pasillo largo, dispone de una sala, la sala en que has aparecido al principio, y de tres habitaciones en las que tendrás que buscar los objetos que necesites.

También dispones de un ascensor para ascender al exterior una vez hayas acabado con LECHUCK.

Recoge en la sala donde caíste y rompiste el cofre, el tesoro del BIG WHOOP.

Sal de la sala y camina hacia la primera puerta de la derecha, después de la puerta del ascensor.

En su interior encontrarás una máquina de groc rota y en el rincón un tanque de helio.

Pulsa sobre el botón de devolución de las monedas de la máquina y verás que caerá una moneda del interior de la máquina.

Deja la moneda en el suelo y espera a que haga acto de presencia LECHUCK. En el momento que LECHUCK se agache para recoger la moneda, rápidamente arráncale su ropa interior.

Entra en la siguiente puerta de la derecha y busca entre el montón de cajas un muñeco y un globo.

Entra en la última puerta de la derecha y encontrarás un par de esqueletos. Si examinas estos esqueletos, descubrirás que en un pasado fueron tus padres.

Coge la cabeza de tu padre. Busca en el cubo de basura de la derecha de la pantalla y encontrarás un par de guantes quirúrgicos, luego busca en los cajones de la mesa de la derecha de la pantalla, una jeringa y cógela.

Sal de la habitación y entra en la habitación que contiene la máquina de groc y el tanque de helio.

Cuando ests en la habitación, llena de helio el globo y los guantes.

Cuando tengas los guantes y el globo llenos de helio dirígete hacia el ascensor y pulsa el interruptor para poder entrar en el interior del ascensor. Tu peso será mucho más ligero y podrás utilizar el ascensor.

Una vez dentro, espera que LECHUCK aparezca, cuando LECHUCK esté a punto de entrar aprieta la palanca del ascensor.

Conseguirás que la puerta se cierre delante de sus narices y lo dejes sin la mitad de la barba.

Coge el trozo de barba y vuelve a pulsar la palanca del ascensor para descender otra vez al piso inferior.

Ahora espera que LECHUCK aparezca y dale el pañuelo que te regalo STAN. Tendrás que dar varias veces el pañuelo a LECHUCK hasta conseguir que te lo acepte. Conseguirás que se suene en el pañuelo y podrás obtener otra de las partes de su cuerpo para poder fabricar el muñeco vudú.

Ya estás preparado para construir un muñeco vudú. Mete el pañuelo, el muñeco, la cabeza de tu padre,los restos de la barba y la ropa interior dentro de la bolsa yuyu que te dio la hechicera. Acabas de hacer un muñeco vudú, utiliza la jeringa para clavarla sobre el muñeco vudú en el mismo instante en que aparezca LECHUCK.

Los días del terrible LECHUCK han terminado, vuelves a ser el vencedor y has conseguido acabar la aventura con uno poco de ayuda nuestra.