Make your own free website on Tripod.com

MONKEY ISLAND SAGA

¿Qué se puede decir de Monkey Island? Es la aventura gráfica más conocida por todo el mundo y también es la más alabada. Todos los piropos que se le puedan dar a Monkey Island son pocos: su humor, sus gráficos, su interface... todo es inmejorable en la Saga Monkey Island.

Monkey Island 1 marcó el camino a seguir por todas las demás compañias. Sus puzzles eran innovadores, su humor era constante pero no empalagoso, la música se quedaba grabada en tu memoria desde la primera vez que jugabas. Todo en Monkey 1 fue una auténtica revolución.

Después del exito rotundo de Monkey 1, una continuación era inevitable. Con Monkey 2 no modificaron la fórmula de Monkey 1 y volvieron a arrasar. Lucas Arts era el rey de las aventuras gráficas.

Monkey Island 3 se hizo rogar, pero finalmente nos llegó a las manos. Por primera vez veíamos a Guybrush con todo detalle gracias al uso de resoluciones mayores. El interface cambió a una forma más intuitiva y fácil. Pero Monkey 3 ya no contaba con el genio creador de las dos anteriores entregas: Ron Gilbert. Es por ello que Monkey 3 no ha sido muy bien aceptado por los verdaderos fans de la saga.

Ahora el fenómeno que viene es el de Monkey 4.

  ÍNDICE

Monkey 1

Monkey 2

Monkey 3

Midis

 

  CALIFICACIÓN
HISTORIA
9
GRAFICOS
9
SONIDO
9
PUZZLES
9
VICIO
9
TOTAL
9