Make your own free website on Tripod.com
Título del juego: The Curse of Monkey Island
   IMAGENES


La caja del juego


El anillo será la fuente de todos los problemas


Aquí se demuestra quien es el mejor

Más imagenes
 

  MAS COSAS...

Solución

Screenshots

Midis

 

  CALIFICACIÓN
HISTORIA
9
GRAFICOS
9
SONIDO
9
PUZZLES
7'5
VICIO
9
TOTAL
8'5

 

 

Compañia: Lucas Arts
Año: 1997

Descripción:
Después de que Monkey 2 nos dejase con... buf, esto no lo puedo contar porque rompo todo el final del Monkey 2. Bueno, estaba cantado que iba a haber una continuación. Aún así se hizo de rogar 3 largos años.

Historia:
En esta ocasión los problemas de Guybrush serán por su propia culpa, Guy regala un anillo con una maldición a Elaine y como no, la desgracia que le cae a Elaine no es grande: se convierte en una estatua de oro y la roban. A partir de aquí Guybrush utilizará todo su "ingenio" para encontrar una forma de devolver a Elaine a su estado normal.

Gráficos:
Por primera vez vemos a Guy en alta resolución. El estilo de dibujos animados que tiene todo el juego es un estilo propio, creado por Lucas en exclusiva para el juego. Es un estilo muy retorcido y real a la vez, así podemos ver unas nubes que se pliegan sobre sí mismas constantemente muy graciosas pero que no tienen nada que envidiar a unas nubes de verdad.

Los personajes han sido creados con todo detalle, en ninguno de ellos le echaremos en falta nada. Además podremos volver a ver a Guybrush cuando era joven gracias a un hechizo de LeChuck, y esta vez en alta resolución. NOTA: No te rías de Guy cuando era pequeño, no todo el mundo es perfecto :-)

Sonido:
La música de siempre pero esta vez con calidad de CD, qué se puede pedir. Hará saltar las lágrimas a los más adeptos de la saga. Por otro lado hay nuevas canciones que también dejaran huella en nuestro delicado oido músical.

Los efectos de sonido son todo lo que se podía esperar del juego. Además las voces de los personajes están dobladas al castellano (por fin se sabe qué voz tiene Guybrush). Además la entonación es correcta en todo momento, fíjate cuando Guy se pone a cantar en la barbería.

Puzzles:
Aquí falla mucho el juego. No es del todo eficiente, todo muy fácil de realizar. Además el final es demasiado obvio y fácil. También se repite la prueba de pelea con espada del Monkey 1 lo cual, desde mi punto de vista es repetirse un poco, y encima esta vez es mucho más fácil que la primera.

Puede que Lucas quisiese orientar este juego hacia una nueva generación de aventureros no veteranos. En cierto modo lo han conseguido, los que nunca habían jugado a una aventura gráfica, seguro que han empezado con The Curse of Monkey Island.

Vicio:
Es Monkey Island, qué se puede decir, ya estás demasiado enganchado al personaje de Guybrush como para dejarlo en la estacada a estas alturas de la película. Pero los que nunca han jugado al Monkey, encontraran un mundo de locos piratas en el que Guy sigue intentando convertirse en uno de ellos. Enganche total.

Comentario final:
Este juego es para todos aquellos que nunca han jugado a una aventura gráfica, con un interface mucho más sencillo y con unos puzzles con dificultad moderada (si no has jugado nunca a otras aventuras claro) es la mejor opción para los principiantes.

Para los veteranos, qué se puede decir, que no esperéis mucho del final, para mi decepciona un poco, pero aún así merece la pena jugarlo. Te puedes pasar días hablando de él sin parar.