Make your own free website on Tripod.com
Título del juego: Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge
   IMAGENES


La caja del juego


Guybrush está un poco más crecido


¿Profanando tumbas?

Más imagenes
 

  MAS COSAS...

Solución

Screenshots

Midis

 

  CALIFICACIÓN
HISTORIA
9
GRAFICOS
9
SONIDO
9
PUZZLES
9
VICIO
9
TOTAL
9

 

Compañia: Lucas Arts
Año: 1992

Descripción:
Monkey 2 es la inevitable continuación de Monkey 1. Aclamado por todo el mundo Ron Gilbert no iba a dejar a sus fans sin un nuevo Monkey. Y por ello llegó Monkey 2: La Venganza de LeChuck, con numerosos adelantos en el campo de la VGA y el MIDI.

Historia:
Guybrush empieza a parecer un verdadero pirata: es rico, LeChuck está muerto y Guy no hace más que contar su hazaña y Elaine... bueno, eso es otra historia. A lo que ibamos, a Guy le va todo muy bien, pero como siempre hará lo que mejor se le da, METER LA PATA. Y acabaremos sin un duro y con LeChuck resucitado. A partir de ahi todo es una aventura por encontrar el Big Whoop y rematar a LeChuck.

Gráficos:
El uso de la VGA hace que en esta segunda parte podamos disfrutar de un Guybrush con más definición, además se le ve hasta una barba de tres o cuatro días muy graciosa.

Los escenarios, los objetos, los personajes... todo tiene un colorido que hace que el juego, lejos de sacar un visión realista de los piratas, nos enseñe unos piratas locos y graciosos.

Sonido:
La música de Monkey Island 2 es, según los más fanáticos, la mejor de toda la saga. Y la verdad es que es cierto. El tema de Largo Lagrande lo conoce todo el mundo y el baile de los huesos es casi internacional. A pesar de ser un juego de los principios del MIDI, el uso de intrumentos es increíble y casi parece que tenemos una orquesta detrás de los altavoces.

Puzzles:
El punto fuerte del juego. Cada puzzle está desarrollado de manera magistral, son de los típicos dilemas en que más vale inteligencia (lógica) que el tipico prueba todo con todo. Monkey 2 sentó de nuevo la base de todos los puzzles en aventuras gráficas.

Mención especial es que este fue el primer Monkey (y además creo que la primera aventura gráfica) en el que podías elegir nivel de dificultad.

Vicio:
Simplemente Monkey Island atrapa desde el principio, no falla. Guybrush metiendo la pata una y otra vez no puede ser más gracioso. Pero lo que realmente engancha es la gran historia que tiene el juego y como se va desarrollando y evolucionando.

Comentario final:
Yo recomendaría que se jugase primero al 1, a continuación al 2 y si se puede al 3 de seguido. Pero lo más seguro es que te quedarías ciego. En serio, este juego es bueníííííííísimo, no os lo perdáis por nada del mundo (excepto por jugar al Monkey 1) Si realmente quieres pasartelo bien juega al Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge.