Make your own free website on Tripod.com
Título del juego: The Secret of Monkey Island
Compañia: Lucas Arts
Año: 1990
   IMAGENES


La caja del juego


Todo un clásico de entre clásicos


Una aventura por mar y lava

Más imagenes
 

  MAS COSAS...

Solución

Screenshots

Midis

 

  CALIFICACIÓN
HISTORIA
9
GRAFICOS
9
SONIDO
9
PUZZLES
9
VICIO
9
TOTAL
9

 

 

Descripción:
Lucas Arts ya había creado escuela con Maniac Mansión y su nuevo sistema de Point&Click. Entonces a un buen hombre llamado: "Ron Gilbert" se le ocurrió una idea para una aventura gráfica, a Lucas le gustó la idea y el bueno de Ron tuvo vía libre para hacerlo. El juego era, como no, The Secret of Monkey Island. Lo que Ron no se imaginaba es que el juego iba a marcar un antes y un después en la historia de las aventuras gráficas.

Historia:
Eres Guybrush Threepwood un jovencito que intenta ser un pirata, y por ello a ido a Melee Island para hacer un curso de piratas. El curso consta de tres pruebas y para Guy que no tiene muchas cualidades le resultarán bastante difíciles. A partir de esta extraña historia llena de humor nos embarcaremos en una aventura muy peculiar que marcará la vida de Guy.

Gráficos:
Exiten dos versiones de este juego, la original de 16 colores y una nueva que ya usa VGA. Los gráficos que voy a comentar son los de la original, aunque las capturas de pantalla son de la versión VGA:

Los personajes cuentan con una capacidad para gesticular increíble, a pesar de usar "cuatro pixeles" para la cara, podremos ver expresiones de admiración, duda, rabia, etc. con toda claridad.

Los escenarios no pueden ser menos: playas, barcos, cuevas, palmeras... todo con un estilo de dibujos animados que hace aún más colorista la aventura (y eso que sólo usa 16 colores)

Además el uso de los 16 colores es magistral y en ningún momento se llegan a confundir colores entre sí.

Sonido:
La era del PC-Speaker fue muy mala para el sonido, pero a pesar de ello Monkey Island tiene una música que por medio de los horrendos Beeps del PC-Speaker creaba una banda sonora perfecta.

Todo el mundo recuerda la música de Monkey Island, por algo tiene que ser, no?

Puzzles:
Lógicos y graciosos, tienes que pensar como un autentico pirata, es decir, de la forma más rastrera. Pero lo mejor de este juego fue que el uso de un Scumm mejorado hizo que, a pesar de tener un manejo sencillo el interface, los puzzles fuesen difíciles.

Monkey Island tiene puzzles que han sido imitados constantemente en aventuras posteriores, pero la originalidad de ellos es exclusiva de Monkey Island.

A destacar la pelea de espadas a base de insultos, la más difícil y desternillante prueba de piratas de todos los tiempos.

Vicio:
La historia loca, loca engancha desde un principio. Además el protagonista ayuda bastante a enganchar gracias a que en cada caso sale peor parado al intentar ser un "gran" pirata.

Comentario final:
Por este juego nunca pasarán los años. No usará lo último en aceleradoras gráficas, ni necesitará un Trentium 40.000 para funcionar pero lo que asegura son tardes y tardes de diversión.

PRECAUCIÓN: Si empiezas a jugar no podrás parar. Probado científicamente.