Make your own free website on Tripod.com

TIPOS BASICOS DE CARTAS

 

TIERRAS

Las tierras pueden proporcionarte energía, denominada "maná", indispensable para ejecutar hechizos. Cada tierra puede proporcionarte 1 punto de maná por turno. Hay 5 tipos de tierras, cada uno de los cuales representa un color distinto.

 El poder de la magia negra proviene de los pantanos; se nutre de la muerte y la decadencia.

 El poder de la magia azul fluye de las islas; prospera a partir de la energía mental.

 El poder de la magia verde se desarrolla a partir de los bosques; recurre al poder de la naturaleza.

 El poder de la magia roja se alimenta de la energía de las montañas; gobierna las fuerzas de las tierras y el fuego.

 El poder de la magia blanca extrae su vitalidad de las llanuras; es conocida por su carácter curativo y protector.

Para indicar que has usado la energía de una tierra que está en la mesa, tienes que girarla. Girar una carta quiere decir ponerla horizontalmente. Este les recordará, tanto a ti como a tu oponente, que el efecto de una carta en concreto ya ha sido utilizado.

 

HECHIZOS

Podemos dividir los hechizos en 5 grupos básicos.

 

 Criaturas: Las cartas de criaturas tienen unos números en su esquina inferior derecha qeu muestran su fuerza y su resistencia. La fuerza indica cuantos puntos de daño hace una criatura en combate, la resistencia te informa de cuantos puntos de daño son necesarios para matar a esa criatura.

 Encantamientos: Los encantamientos modifican el entorno del juego o dan habilidades especiales a cartas que ya están en juego.

 Artefactos: Son objetos con poderes no asociados a ninguno de los colores. Ocasionalmente, podemos referirnos a las criaturas, encantamientos y artefactos como a "permanentes". Una vez que un permanente ya está en juego, no tienes que pagar su coste de invocación de nuevo cada turno.

 Conjuros: Son efectos de un solo uso que van al cementerio un vez que se han ejecutado. Sólo puedes ejecutar conjuros durante la fase principal del turno.

 Hechizos instantáneos o interrupciones: Ambos son considerados efectos inmediatos. Al igual que los conjuros, proporcionan un efecto de un solo uso y van al cementerio una vez que se han ejecutados. Puedes ejecutar efectos inmediatos tanto en tu turno como en el del oponente.

Todos los hechizos tienen un coste de activación especificado en su esquina superior derecha. Hay un símbolo distintivo para cada uno de los cinco colores; siempre que aparezca uno de estos símbolos, representara 1 punto de maná del color indicado. Los números que están dentro de un círculo gris, representan una cantidad de maná "extra" que puede ser de cualquier color, cualquier combinación de colores o incoloro. Para ejecutar un hechizo, tienes que pagar todos su coste de ejecución, generalmente con maná extraído de las tierras.