Make your own free website on Tripod.com

[]

 

Mas de 9 años de Dragon Ball llegaron a su fin en su país natal, Japón. Dragon Ball comenzó a transmitir el 26 de Febrero de 1986 y culmino el 19 de Noviembre de 1997. Una semana después del final de Dragon Ball GT, después de 508 capítulos, la nueva serie Dr. Slump substituyó a Dragon Ball GT.

 

 

Tabla de contenido:

Akira Toriyama | Pilaf Series | Red Ribbon Series | Picollo Series | Vegeta Series | Freezer Series | Cell Series | Boo Series | Baby Series | Evil Shenlong Series | Storyline | Información de los personajes | Lonely Final Battle: Bardock Story | Trunks Story: A new hope | Niveles de Super Saiyajin | Poderes de Pelea | Animaciones

 

Donde todo comenzó(153 episodios):

La serie de caricaturas de nombre Dragon Ball nos habla de un niño llamado Goku el cual vivía con su abuelito Gohan lejos de la civilización.

Goku era algo diferente a los demás debido a que tenia una cola parecida a la de los monos. El abuelo Gohan había sido asesinado años atrás accidentalmente por Goku, por lo que nuestro anfitrión siguió viviendo en ese lugar hasta que un día, una joven muchacha llamada Bulma, aparece y se convierte en su primera amiga. Ella estaba en busca de las esferas del dragón, las cuales poseian la cualidad de conceder cualquier tipo de deseo. La hermosa joven poseía en sus manos un artefacto muy útil, el Radar del Dragón, el cual podía detectar las 7 esferas dondequiera que estén.

Bulma habló con Goku el cual tenía la cuarta esfera, él pensaba que dentro de ella se encontraba el espiritu de su abuelito debido a que él se la había regalado.

Goku decidió darle la esfera a Bulma uniéndose con ella en la búsqueda de las esferas del dragón.

Y aquí comienzan las aventuras de Dragon Ball.

Las 3 series de Dragonball:

Pilaf Series

Red Ribbon Series

Picollo Series

Así es Goku en Dragonball:

 

 

La continuación (291 episodios):

Esta es la segunda serie de Dragonball, la cual fue realmente un gran exito. Se dice que esta serie solo fue creada para arreglar algunos problemas de la anterior, pero debido al gran éxito que tuvo, los creadores decidieron continuar dibujando dejando siempre un espacio abierto a la expansión de la caricatura original al igual que en la serie pasada.

En esta, las cosas cambian desde el principio con la aparición de Gohan, el hijo de Goku y Milk; y luego con la inesperada aparición de Raditz, quien es parecido a Goku y Gohan(hijo) ya que tenía cola. El extraño personaje le cuenta todo su origen a Goku y después lo invita a unirse con los otros saiyas con el simple hecho de conquistar o destruir los demás planetas del Universo. Goku no acepta la oferta y Raditz rapta a su hijo para poder convenserlo. Lamentablemente él es un sujeto muy   poderoso lo cual le cuesta la vida a Goku.

Aquí comienza Dragon Ball Z, la mas increíble serie de todo Dragon Ball.

Dragon Ball Z esta dividido en 4 series:

Vegeta Series

Freezer Series

Cell Series

Boo Series

Asi es Goku en Dragonball Z:

 

 

Todo tiene un final (64 episodios):

Todo lo bueno llega tarde o temprano a su fin, esta es la ultima serie de Dragon Ball. Acá se pone fin a las aventuras creadas por Toriyama, todas las series pasadas dejaban casi inconcluso el asunto, en especial Dragon Ball.

Esta comienza con Pilaf, el cual después de muchos intentos reúne las esferas del dragón para pedir la dominación del mundo.

Goku llega para impedirlo y Pilaf exclama: -Desearía que fuera un niño de vuelta, sería más fácil derrotarlo.- Shenlong toma esto como un deseo y Goku súbitamente vuelve a ser niño.

Llega a Kame House y cuenta lo que pasó...

Esta es una descripción básica de cómo empieza Dragon Ball GT.

Acá se introduce un nuevo estado de los Saiyas, lo que sería equivalente a Super Saiya 4, pero este estado solo es alcanzado por Goku y Vegeta, sin embargo el pelo no es dorado.

La serie de Dragon Ball GT no es muy parecida a las dos pasadas, esto es debido a que Akira Toriyama no fue el Director General de la producción. Mucha gente piensa que Dragon Ball GT se parece más a Sailor Moon que a las antiguas series, sin embargo ésta tuvo bastante aceptación por la gente, pero no tanto como Dragon Ball Z.

Dragonball GT está dividido en 2 series diferentes, éstas son:

Baby Series

Evil Shenlong Series

 

Asi es Goku en Dragonball GT:

 

 

Películas:

 

Al igual que en Dragonball, los diseñadores crearon nuevas películas con una duración aproximada de 1 hora cada una. Estas eran 13, y la mayoría sirvieron como parches para corregir errores de las series, pero lamentablemente esto dió el origen de nuevos errores.

Sin embargo estas películas muestran mejor arte que las series y temas interesantes para los aficionados a Dragon Ball Z.

Tambien existe una película que se lleva a cabo casi 100 años después del final de Dragon Ball GT.

Esta nos cuenta la historia de Goku Jr, nieto de Pan. En esta película ella tiene una enfermedad mortal, y Goku Jr que es cobarde y miedoso se llena de valor y va a buscar las esferas del dragón para pedirle a Shenlong que su abuelita no muera.

 

Especiales de Televisión:

 

Existen también 3 especiales para Televisión los cuales sirven para explicar diferentes cosas. El primero es llamado Lonely Final Battle: Bardock Story, este nos explica el origen de Goku y nos muestra la pelea de Bardock contra Freezer. 

El segundo de estos es Trunks Story: A New Hope. En este especial podemos ver como se desarrolla la historia en la línea de tiempo de Future Trunks y como decide ir al pasado para arreglar su presente.

El último de estos es llamado el special OVA (OVA=Original Vídeo Anime), este es referente a uno de los Vídeo Juegos tipo RPG que salieron para los diferentes sistemas.